Portada  |  22 mayo 2020

Conmebol le reduce la sanción a River

Se trata la pena impuesta al club de Núñez por hechos ocurridos en la semifinal de la Copa Libertadores contra Boca de la edición 2019

Deportes

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol determinó hoy reducir la sanción a River, que le había impuesto por hechos ocurridos en la semifinal contra Boca de la edición 2019 y tenía como pena jugar todos sus partidos como local de la actual Copa Libertadores sin público.

De esta forma, a la espera de la oficialización, el club dejó trascender que la Unidad Disciplinaria le permitirá tener a sus hinchas en el último partido de la fase de grupos contra Liga de Quito de Ecuador, aunque con restricciones.

De todas formas, primero deberá definirse si la competencia de la Libertadores se reanuda durante 2020 y si, en ese caso, el público podrá acceder a los estadios de fútbol.

El punto está en que la modificación en la sanción hará que en caso de que el público pueda presenciar el duelo ante los ecuatorianos, no estará habilitada la tribuna Sívori, desde donde se lanzaron las bengalas durante el encuentro de semis ante el "Xeneize".

La sanción de tres partidos para River era una acumulación de dos fallos de Conmebol: los incidentes previos a la final de Libertadores de 2018 -dos encuentros- y las bengalas en sus tribunas en la semifinal de 2019 -un duelo-.

En febrero pasado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) publicó el fallo definitivo sobre lo ocurrido en la revancha de la final de la Libertadores 2018 entre River y Boca.

Aunque ratificó las sanciones (mantuvo el resultado deportivo, sin resarcimiento económico para Boca y suspensión de dos partidos sin público para River), ahora Conmebol achicó su decisión.

La directiva del "Millonario" apeló esa sanción y consiguió revertir la situación que ya había empezado a cumplir frente a Binacional, al que goleó 8-0 en el estadio "Monumental".
De esta forma, sólo restará una fecha por cumplir frente a San Pablo y luego los hinchas podrán presenciar el duelo contra Liga de Quito.

River tiene tres puntos en el Grupo D, al igual que todos sus rivales, como consecuencia de un triunfo y una derrota en las primeras dos jornadas que se llevaron a cabo antes del receso por la pandemia del coronavirus. (NA)

Comentarios