Portada  |  08 abril 2019

Confirman la quita de 6 puntos para Huracán

Huracán fue sancionado hoy por el Comité de Disciplina de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con la quita de seis puntos más la prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases debido a irregularidades detectadas en la declaración jurada de los contratos de sus jugadores.

Deportes

La Superliga anunció la quita de seis unidades al club de Parque Patricios. Si la sanción es ratificada, se quedará afuera de la próxima Sudamericana.

El Comité de Disciplina  falló de manera "unánime" y "se imputa en este caso el pago de salarios en forma indebida (con cheques/emisión de cheques por un mayor plazo al permitido) y por los periodos allí descriptos, así como la falta de veracidad de las declaraciones de ese régimen (art. 95 RCL). Asimismo, se atribuye la falta de registro ante la AFA dentro del plazo máximo, de las adendas contractuales, así como la omisión de informarlas a la SAF en tiempo oportuno y varias inconsistencias en la explicación de la situación según el detalle de cada caso (art. 97 RCL)".

La Superliga también informó que la decisión ya fue comunicada al club "quien ya presentó su recurso de apelación" y el fallo queda en suspensión hasta que el Tribunal de Apelaciones de la SAF emita una resolución final. Y se aclara que Huracán mantendrá su clasificación en la tabla del torneo de la Superliga para no modificar la llave de la Copa de la Superliga: el Globo chocará con San Lorenzo en el clásico, el domingo a las 17.45.

Comentarios