Portada  |  07 agosto 2018

"Chiqui" Tapia admitió que "averiguamos por Guardiola" para DT de la Selección

"Pero nunca pensamos que económicamente iba a ser tanto. Tendríamos que hipotecar todo", sostuvo el presidente de la AFA, quien además dijo que no se arrepiente de la contratación de Sampaoli.

Deportes

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia reconoció este martes que estuvo averiguando para poder contratar al entrenador Josep "Pep" Guardiola pero aclaró que es "muy difícil".

"Averiguamos por Guardiola, pero es muy difícil. Lo analizamos. Pero nunca pensamos que económicamente iba a ser tanto. Tendríamos que hipotecar todo", dijo entre risas en declaraciones a TyC Sports.

Tapia también aclaró que no se reunió con el entrenador del Manchester City, que antes pasó por el Barcelona y el Bayern Munich.

Además, el titular de la entidad del fútbol argentino afirmó que no se arrepiente de haber contratado a Jorge Sampaoli para dirigir la selección argentina.

"Cuando lo fuimos a buscar no lo discutía nadie. Todos lo querían y hoy con el diario del lunes es muy fácil caerle a él con la responsabilidad", indicó el dirigente.

También remarcó que la AFA piensa en un proyecto abarcativo para las selecciones nacionales de 10 años, de 2019 a 2028, y sostuvo que "firmamos la obligatoriedad de ceder a los jugadores de todos los equipos" al combinado nacional.

Comentarios