*

Deportes

Portada  |  09 julio 2019

Campeona de fútbol de Estados Unidos y su novia posan desnudas para una tradicional revista

Por primera vez en su historia, la cadena deportiva ESPN dedica una portada a una pareja de deportistas homosexuales y las muestra sin ropa.

La futbolista estadounidense campeona del mundo Megan Rapinoe y su pareja, Sue Bird, estrella de la WNBA (Liga femenina de baloncesto de Estados Unidos), han causado polémica por posar sin ropa para la revista digital de la cadena ESPN.

Esta es la primera vez que una pareja abiertamente homosexual aparece en el llamado The Body Issue, una edición de ESPN Magazine que muestra a reconocidos atletas posando semi-desnudos.

"Es importante para la gente salir del armario. La visibilidad es importante; es importante que haya una primera portada o lo que sea. Solo en términos de cultura y sociedad alguien tiene que hacerlo", expresó Rapinoe.

Por su parte, Bird dijo que con el tiempo espera que la noticia inusual se convierta en algo normal. "Creo que el que nosotras aparezcamos es el primer paso en esa dirección".

Ver esta publicación en Instagram

#Body10 📷: @radkaleitmeritz 🙌🏼

Una publicación compartida de Sue Bird (@sbird10) el

Bird también reveló cómo el fue el momento en que se declaró lesbiana. "Después de decirlo, vi las reacciones. Había gente que venía a mí directamente. Creo que hay algo realmente poderoso en eso".

"Para algunos, que quizá no sabían que era lesbiana, creo que significó mucho y que cambió la percepción de algunas personas acerca de qué es ser homosexual", finalizó diciendo la pareja de Rapinoe.

Leer también:

- Estados Unidos venció a Holanda y se quedó con la copa del mundial de fútbol femenino

- Alex Morgan, Marta y las estrellas del Mundial de fútbol femenino Francia 2019

- Argentina enfrenta a Inglaterra en el Mundial femenino

Comentarios