Portada  |  12 septiembre 2017

#Caballero: Messi le metió dos goles a Buffon y el arquero lo fue a buscar para darle este abrazo

La imagen que resume un nivel de caballerosidad casi impensada entre rivales argentinos se vio este martes al término del partido entre el Barcelona y la Juventus en el Camp Nou.

Deportes

Messi, al que pocas cosas parece que se le resisten en esta vida, había algo que aún no había tachado de su lista. El de batir a una leyenda del fútbol como Buffon. Lo consiguió este martes. No sólo una vez, sino dos. Pero la frutilla del postre fue este hermoso gesto entre caballeros que ya es viral:


El primero llegó cuando se contaba ya el minuto 44 cuando el 10 se acercó al área rival, levantó la cabeza y avistó a su amigo Luis Suárez a la izquierda, al que avisó con la mirada. La Pulga la volvió a tener en la frontal del área y ahí, donde él la quería, batió con su bendita pierna izquierda a Buffon.

También fue Messi el que, a los diez minutos del segundo acto, después de una cabalgada por la banda derecha mandó la bola en un ‘centrochut’ al centro del área. Ahí Sturaro, que en el primer acto entró por el lesionado De Sciglio, se la quitó de encima como pudo. El rechace lo cazó Rakitic, que la mandó dentro de la portería de un Buffon desquiciado.

Pero aún quedaba partido y aún le quedaba a Messi mucha cuerda. Lo intentó con un tiro de falta que obligó a volar a Buffon para sacarla de la esquinita izquierda de su meta. Y lo consiguió por segunda vez a falta de veinte minutos para el final. Esta vez fue en un jugada de contragolpe. Amagó una y dos veces, armó su pierna izquierda y derrumbó una vez más al gigante Buffon.

Comentarios