*

Deportes

Portada  |  28 mayo 2019

Jornada positiva en Roland Garros: Del Potro venció a Jarry y Delbonis derrotó a García López

El tandilense se repuso de un mal inicio y le ganó al chileno en cuatro sets. Por su parte, el tenista de Azul logró una importante victoria ante el veterano español, también en cuatro sets.

El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial y semifinalista del torneo el año pasado, se repuso a un mal inicio y terminó ganando al chileno Nicolás Jarry (58º) en cuatro mangas, por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

Del Potro tuvo que pasar 2 horas y 7 minutos en la pista, con clima fresco y viento, para llegar a una segunda ronda en la que se medirá al japonés Yoshihito Nishioka (72º) o al estadounidense Mackenzie McDonald (66º).

En el primer set, Jarry, que a sus 23 años es uno de los estandartes de la nueva ola de tenistas sudamericanos, sorprendió de entrada, manteniendo su servicio para llevarse el primer parcial 6-3.

Del Potro, de 30 años, despertó en el inicio del segundo set.

Con dos quiebres para la Torre de Tandil en los dos siguientes sets y uno en el último (6-2, 6-1, 6-4), el argentino remontó un partido en el que fue de menos a más.

El argentino es una de las incógnitas de esta edición, ya que apenas ha jugado desde su lesión de rótula en Shanghai en octubre.

Hizo una prueba no satisfactoria en febrero en Delray Beach y reapareció en tierra batida en mayo en Madrid, donde cayó en la primera ronda.

Una semana después llegó hasta cuartos de final en Roma, donde estuvo a punto de eliminar al número 1 mundial Novak Djokovic, lo que reforzó su confianza de cara a este Roland Garros.

En el torneo parisino ha sido dos veces semifinalista (2009 y 2018), la última de ellas el año pasado, donde únicamente le cerró el paso Rafa Nadal.
Jarry, por su parte, nunca ha superado la primera ronda en Roland Garros, donde se despide en esa etapa por tercer año consecutivo.

Christian Garín (37º), que se clasificó el lunes para la segunda ronda, es el único chileno que continúa en liza en los cuadros individuales de este Roland Garros.

También avanzó Delbonis

El número 75 del mundo se impuso al veterano español Guillermo García-López (136º), que había llegado al cuadro desde las rondas clasificatorias, por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2, este martes en la primera ronda de Roland Garros.

Argentina cierra así una gran primera ronda en la capital francesa, con seis clasificados entre sus siete jugadores en liza. El único que no consiguió superar el debut fue Guido Andreozzi, que cayó ante otro argentino, Guido Pella, con lo que el país no tenía opciones de situar a sus siete hombres en la siguiente fase.

En esa segunda ronda, Federico Delbonis jugará contra el italiano Fabio Fognini (12º), campeón este año en Montecarlo y que se impuso a su compatriota Andreas Seppi (71º) 6-3, 6-0, 3-6 y 6-3.

Es la tercera vez que Delbonis (28 años) supera la primera ronda en París, donde el año pasado cayó en su segundo partido, una barrera que intentará ahora derribar para llegar a la tercera ronda, su techo histórico en un Grand Slam, que alcanzó en el Abierto de Australia de 2016.

Por su parte, García-López, de 35 años y que llegó a jugar los octavos de final del torneo parisino en 2014, firmó su peor actuación en Roland Garros desde 2015, pero puede presumir de su longevidad: es el decimosexto año seguido que juega el cuadro principal en la capital francesa, sin faltar nunca desde su estreno en 2004.

Fotos: AFP y EFE

Comentarios