Portada  |  03 mayo 2019

Boca Supercampeón: Tevez quedó como el segundo jugador argentino con más títulos

El "Apache" alcanzó 27 torneos ganados e igualó la línea de "Lucho" González, ambos detrás de Messi.

Deportes

Con la victoria de Boca sobre Rosario Central por penales y la coronación en la Supercopa Argentina, Carlos Tevez alcanzó su título número 27 y quedó así junto a Luis "Lucho" González como el segundo jugador argentino con más títulos, detrás de Lionel Messi, que acumula 36 campeonatos.

Tevez, que entró en el segundo tiempo y anotó uno de los penales en la definición ante Rosario Central, acumula nueve certámenes con Boca, el club que lo vio nacer futbolísticamente: Torneo Apertura 2003, Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003, Copa Sudamericana 2004, Campeonato 2015, Copa Argentina 2015, Campeonato 2017, Superliga 2018 y Supercopa Argentina 2019.

Además, Carlitos también ganó títulos con el Corinthians de Brasil (Brasileirao 2005), Manchester United de Inglaterra (dos Premier League, una Community Shield, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Copa de la liga), con Manchester City (una FA Cup, una Premier League y una Community Shield), Juventus (dos Serie A, una Copa Italia, una Supercopa Italia), Shanghai Shenhua (Copa China) y la Selección (un Sudamericano Sub 20, un Preolímpico Sub 23 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004).

Para Boca fue su primera Supercopa Argentina, después de perder las finales de 2012 (contra Arsenal de Sarandí), 2015 (frente a San Lorenzo, por 4-0) y 2018, con un doloroso tropiezo por 2-0 frente a River.

Fue también el primer título de Boca bajo el mando de Gustavo Alfaro, el entrenador que reemplazó en enero pasado a Guillermo Barros Schelotto tras la caída en la final de la Copa Libertadores frente a River Plate, en la memorable final que se disputó en Madrid.

Para Boca fue el título 68 de su historia, el primero tras la conquista de la Superliga del año pasado, pero también un importante desahogo luego de las finales perdidas contra River.

"Fue un desahogo muy grande"

Tevez celebró la obtención de la Supercopa Argentina y remarcó que fue "un desahogo", ya que al equipo lo "venían cacheteando en las finales".

"Nos venían cacheteando en las finales. Fue un desahogo muy grande. Es que cuando uno pierde definiciones... Las finales se tienen que ganar", precisó el "Apache" en declaraciones televisivas.

Carlitos afirmó que tenían "una mochila muy grande" por el hecho de perder las últimas finales, sobre todo las dos del año pasado ante River por la pasada edición de este certamen y la Copa Libertadores de América fin de año, pero destacó que el equipo haya podido romper esta racha negativa.

"Teníamos que ganarlo así, sufriendo. Y por suerte la ganamos. Estos partidos nos están costando, pero dimos un paso hacia adelante. Teníamos una mochila muy grande", señaló el delantero "Xeneize".

Además, prosiguió: "Fuimos muy superiores pero la pelota no entraba. Cuando no entra, los rivales te hacen los goles. Cuando nos juntamos antes de patear los penales, dijimos que no había que perdonarlos. Que había que asegurar los tiros".

Tevez evitó referirse a la posibilidad de retirarse de la actividad profesional del fútbol a fin de año al señalar: "ahora es tiempo de festejar".

Carlitos entendió la decisión del entrenador Gustavo Alfaro de ponerlo en el banco de suplentes al admitir: "El que tiene dos dedos de frente sabe que no estoy para los 90 minutos".

Respecto al penal que ejecutó en la definición desde los doce pasos y los posibles fantasmas por haber errado tiempo atrás en este tipo e instancias, explicó: "Salí a correr. Iba decidido a romperle el arco. No dejé que una mínima duda me quitara de foco. Llevé a cabo la decisión que había tomado. Se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Muchos momentos. Erré penales. Tenía que estar más seguro que nunca".

Por último, remarcó que viene siendo "más juzgado" pero aclaró que hace "todo lo posible para que a Boca le vaya bien".

"Uno está bajo la lupa. Era importante para los de afuera pero también para mis compañeros. Últimamente estoy (siendo) más juzgado. Creo que hago todo lo posible para que a Boca le vaya bien. Parece que Tevez es un problema: si juega, porque juega; si no juega, porque no juega. Entonces es complicado vivir el fútbol así", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Adelanto de "Apache", la serie de Carlos Tévez

"¿Cómo carajo le cuento al mundo?": la emoción de un relator español por el golazo de Messi

Impresionante: así se vio el gol de Messi desde la tribuna

Foto: Twitter / Boca Juniors

Comentarios