*

Deportes

Portada  |  03 mayo 2019

Boca se despega de River: tabla histórica de torneos ganados

El conjunto "Xeneize" sumó la Supercopa Argentina a sus vitrinas y le saca 4 títulos de ventaja a su clásico rival.

Con la obtención de Supercopa Argentina, Boca sumó su título número 68, entre nacionales e internacionales, y aumentó a cuatro la diferencia con River en la tabla histórica.

Boca Supercampeón: Tevez quedó como el segundo jugador argentino con más títulos

En ese sentido, en el plano argentino el "Xeneize" ganó 33 ligas locales y 13 copas nacionales (3 copas Argentina, 2 Competencia, 5 Dr. Carlos Ibarguren, una copa Estímulo, una Copa de Competencia Británica "George VI" y esta Supercopa Argentina), para completar un total de 46.

En tanto, en el aspecto internacional, Boca se adjudicó 22 certámenes (6 copas Libertadores, 4 Recopas Sudamericanas, 3 Intercontinentales, 2 copas Sudamericanas, una Supercopa Sudamericana, una Copa Master de Supercopa, una Copa de Oro "Nicolás Leoz, una Cup Tie Competition, una Copa de Honor "Cousenier" y dos copas de Confraternidad Escobar-Gerona).

De esta manera, Boca manda en la tabla histórica de títulos obtenidos, River le sigue con 64 obtenciones (47 nacionales y 17 internacionales) e Independiente completa el podio con 45 (25 nacionales y 20 internacionales).

Luego le siguen Racing, con 36 (30 locales y 6 internacionales), Alumni (18 nacionales y 4 internacionales) y San Lorenzo (17 locales y 5 en el exterior), ambos con 22.

Completan los diez primeros lugares, Vélez con 16 (11 locales y 5 internacionales), Estudiantes 14 (8 caseros y 6 en el exterior), Huracán con 13 (todos nacionales) y Rosario Central con 11 (10 nacionales y uno internacional).

NOTICIAS RELACIONADAS

Boca tuvo su revancha con las chicas que le ganaron a River por 3-1

Qué tiene que pasar para que Boca y River se enfrenten en los octavos de la Copa Libertadores

Comentarios