Portada  |  11 febrero 2019

Boca empató con Belgrano y dejó pasar la chance de acortar distancias con la cima

Terminaron empatando 1 a 1, en un partido disputado anoche en el estadio Julio César Villagra del Barrio Alberdi y correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga.

Deportes

Boca no pudo sostener la ventaja que logró en el primer tiempo, un combativo Belgrano alcanzó una merecida igualdad en el segundo y terminaron empatando 1 a 1, en un partido disputado anoche en el estadio Julio César Villagra del Barrio Alberdi y correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga.

Lisandro López, de cabeza a los 15 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco boquense, mientras que Federico Lértora, a los 36 del segundo, marcó la igualdad para el conjunto córdobes.

El local sufrió la expulsión del defensor Juan Patiño en el epílogo del partido, por doble amonestación.

En esa última jugada del encuentro, Tomás Guidara cometió penal poniendo un brazo ante un cabezazo de Ramón Ábila, cuando este fue a buscar el rebote que dio el travesaño a un tiro libre de Cristian Pavón, pero el árbitro Ariel Penel no cobró la infracción.

El trámite del encuentro se vio afectado por el pésimo estado del campo de juego, que mostró pozos y arena en varios sectores, por lo que la pelota no corría con naturalidad.

Con este resultado, Boca, que tiene un partido pendiente con Atlético Tucumán, alcanzó los 32 puntos, 10 menos que el líder Racing, por lo que no pudo sacar provecho de la caída de la "Academia" ante River.

En tanto, el "Pirata" Cordobés sigue hundido en la parte baja de la tabla de posiciones, con solo 15 unidades, y con un magro promedio, que por ahora lo condena al descenso.

Foto: NA

Comentarios