Portada  |  03 octubre 2019

Banfield reconoce a sus socios desaparecidos

se convertirá en el primer club del país en restituir la condición de asociadas a todas aquellas personas que fueron socias de la institución y revisten la condición de detenidas-desaparecidas o víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

El club Banfield restituirá la condición de socio/a a detenidos/as – desparecidos/as y a víctimas del terrorismo de Estado, en un acto que se desarrollará en el estadio Florencio Sola, tomando la iniciativa que continuarán otras instituciones del fútbol argentino.

De este modo, Banfield se convertirá en el primer club del país en restituir la condición de asociadas a todas aquellas personas que fueron socias de la institución y revisten la condición de detenidas-desaparecidas o víctimas del terrorismo de Estado.

Se entregarán carnets a familiares y amigos de 11 socios/as y participarán como oradores: Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora); Lita Boitano (Familiares de Detenidos- Desaparecidos); Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora); Delia Giovanola (Abuelas de Plaza de Mayo), cuya nieta nació en la dependencia policial conocida como el "pozo de Banfield", en Villa Centenario; Ezequiel Fernández Moores (Periodista de investigación del diario La Nación) y Sergio ‘ChercoÂ’ Smietniansky, miembro del grupo Banfield por los Derechos Humanos- SubComisión de Socios, que impulsó tal reconocimiento.

Los reconocidos bajo la denominación 'Los 11 de la Memoria' serán: Alberto Pera, Alejandro Hansen, José Pablo Ventura, los hermanos Silvia y Eduardo Streger, German Gavio, Mario Pierrepont, Leonel Saubiette, Ricardo Chidichimo, Roberto Matthews y Raúl Ceci, que fuera jugador de la tercera división de la entidad banfileña.

Los carnets que se entregarán serán imitación de los que se utilizaban en el pasado: formato libro, con tapas de cuero. En el acto, estarán presentes integrantes de la Comisión Directiva del club, encabezados por la presidenta Lucía Barbuto, como órgano que terminó aprobando oportunamente esta acción.

A tal efecto, pocos meses atrás, Banfield ya había avanzado sobre el tema con la realización de un mural sobre la calle Lugano, cerca del acceso de la renovada Tribuna Eliseo Mouriño, que recrea la historia de la trenza verde y blanca que Silvia Streger, detenida y desaparecida, utilizó para dar una señal de vida a su familia y conocidos.

Comentarios