*

Deportes

Portada  |  02 diciembre 2019

Balón de Oro: Messi llega como favorito y busca superar hoy a Cristiano Ronaldo

Messi, que ya se quedó con el premio The Best de la FIFA, podría sumar su sexto Balón de Oro en la entrega de este lunes en París. Su principal rival es el holandés Virgil van Dijk.

Un gol que vale tres puntos para el liderato de Barcelona en la liga española fue el golpe de Lionel Messi el domingo, a horas de entregarse el Balón de Oro en París, a cuya entrega el argentino llega como uno de los grandes favoritos.

El premio de la revista France Football al mejor futbolista de 2019 será entregado a partir de las 14:00 (hora argentina) en el Théâtre du Châtele.

Messi ya se quedó con el premio The Best de la FIFA y podría sumar su sexto galardón de esta clase, superando a Cristiano Ronaldo.

El rosarino terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19 y ganó La Liga, pero en la Champions League su equipo quedó eliminado en semifinales frente al Liverpool.

Su principal rival es Virgil van Dijk, holandés, quien triunfó con Liverpool en la escena europea, por lo cual la UEFA lo eligió como el mejor del año del año.

Pilar de una selección holandesa en plena renovación, se afirmó como el mejor defensa central del mundo y uno de los mayores artífices de temporada histórica de los 'Reds'.

A imagen de los jugadores de la selección francesa (Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Raphaël Varane), tras ganar el Mundial el año pasado, la dispersión de votos en favor de las otras estrellas del Liverpool, Sadio Mané y Mohamed Salah, puede resultarle fatal.

El senegalés Mané, máximo goleador del campeonato de Inglaterra con Liverpool, junto a su compañero Mohamed Salah y Pierre Emerick Aubameyang, y subcampeón de África de selecciones, fue ensalzado por muchos observadores y exjugadores para suceder a George Weah, único jugador africano en haber ganado ese premio en 1995.

Pero "los medios de comunicación occidentales dominan sobre nuestros medios africanos, por lo que forzosamente hay una influencia. Se aprecia más el gol de Messi", había deplorado el exgoleador camerunés Samuel Eto'o en una entrevista a la AFP, convencido que "los jugadores africanos no son respetados", "no siempre apreciados en su justo valor" por el jurado de votantes.

Una clara favorita en el fútbol femenino

La estadounidense Rapinoe, estrella del Mundial-2019 organizado en Francia y ganado con solvencia por el Team USA, llega a la entrega con todas las de ganar.

La jugadora de 34 años, que juega en Seattle, ganó el "Botín de Oro" por haber sido la máxima goleadora de la competición internacional, siendo designada además mejor jugadora del torneo.

El año pasado, fue la noruega Ada Hergerberg la que recibió el primer Balón de Oro femenino de la historia.

Rapinoe, cuya figura ha superado el terreno de juego para convertirse en un icono de la oposición al presidente estadounidense Donald Trump, es también un símbolo de la lucha por los derechos LGBT y de la igualdad hombre-mujer.

Entre las veinte nominadas figura también la australiana Sam Kerr, que acaba de fichar por el Chelsea, o la inglesa Lucy Bronze, nombrada jugadora de la UEFA del año.

Nuevo trofeos

Otras dos distinciones serán atribuidas este año en el marco del Balón de Oro, con el trofeo Raymond Kopa del mejor jugador sub-21, y el trofeo Lev Yashin, recompensando por primera vez a los porteros.

El francés Kylian Mbappé (20 años), vencedor del primer premio Kopa el año pasado, no podrá sucederse a sí mismo al haber superado el límite de edad por unos días.

El holandés Matthijs de Ligt (20 años), uno de los pilares de la epopeya del Ajax de Ámsterdam en la escena europea el año pasado, o el portugués Joao Felix (20 años), ganador del 'Golden Boy' 2019, son los principales favoritos.

Entre los guardametas, el trofeo Yashin podría caer en los guantes del portero brasileño de Liverpool, Alisson Becker, o en los del alemán del Barcelona, Marc-André Ter Stegen.

TE PUEDE INTERESAR

Messi habló de su retiro: "Uno piensa que tiene 25 años pero el cuerpo manda"

¿De qué hablaron?: risas y secretos entre Messi y Cristiano Ronaldo

Modric ganó el balón de oro y terminó con el reinado de Messi y Ronaldo

Comentarios