*

Deportes

Portada  |  22 septiembre 2020

Autorizan más de 13 mil espectadores en la carrera de Fórmula 1 en Imola

El Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula 1, que se llevará a cabo en noviembre en el trazado de Imola, podrá albergar más de 13 mil espectadores en las tribunas.

Según lo revelado el lunes por las autoridades sanitarias de la ciudad, ubicada 30 kilómetros al sur de Bologna, una capacidad máxima de 13.147 espectadores fue autorizada a observar la decimotercera carrera del calendario anual de la máxima división automovilística.

La cifra apuntada es “la cantidad máxima” que podrá ingresar al autódromo Enzo y Dino Ferrari “en cualquiera de los dos días” que habrá actividad en pista, según reflejó el diario ‘Corriere dello Sport’.

El Gran Premio de Emilia Romagna se desarrollará el domingo 1 de noviembre.

La capacidad total del autódromo es de 51 mil personas, razón por la cual podrá ingresar “algo más del 20 por ciento”, se dijo.

En esta ocasión habrá solamente dos jornadas de actividad, pues entrenamientos libres y clasificación se disputarán el sábado (31 de octubre), mientras que la carrera será el domingo.

Las entradas para Imola se comercializan desde ayer, por lo que los aficionados italianos podrán presenciar en las cabeceras una carrera de Fórmula 1 desde hace 14 años, cuando el múltiple campeón Michael Schumacher ganó en la edición 2006.

Casi en simultáneo se confirmó que el Gran Premio de Eifel, que se desarrollará en Nurburgring del 9 al 11 de octubre, se disputará con público en algunas tribunas del legendario circuito denominado ‘Infierno Verde’.

Los organizadores de la undécima fecha del Mundial en el trazado alemán recibieron la autorización para permitir 20 mil espectadores, aunque no se especificó si esa cantidad será por día o durante toda la programación.

Fuente: Télam

Comentarios