Portada  |  08 julio 2019

¿Argentina pidió jugar los torneos de Europa? El comunicado de la UEFA

Tras el enojo de Messi y la AFA por la Copa América, la asociación europea de fútbol se refirió a los rumores del pedido argentino para empezar a disputar los torneos en el Viejo Continente.

Deportes

"No quiero ser parte de la corrupción", explicó Lionel Messi, tras negarse a recibir la medalla por el tercer puesto en la Copa América. Días antes de esas acusaciones a la Conmebol, la AFA había salido a defender al capitán de la selección argentina en sus cuestionamientos al uso del VAR durante el torneo.

Esos hechos, además de la dura respuesta de la Conmebol a Messi, largaron los rumores sobre la posibilidad de que Argentina empiece a disputar los torneos internacionales con los países europeos.

Dicha versión fue creciendo, junto a la de una eventual invitación de la UEFA, por lo que el organismo europeo del fútbol decidió sacar un comunicado para aclarar el asunto.

"No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA", indicó el escrito.

En ese sentido, el comunicado añadió: "La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará".

Por último, el organismo invitó a los representantes argentinos a los certámenes europeos, pero como espectadores: "En el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento".

NOTICIAS RELACIONADAS

Lionel Messi no fue a recibir la medalla por el tercer puesto

Video: así fue la expulsión de Messi en Argentina-Chile

Messi: "Se cansaron de cobrar boludeces y hoy no fueron al VAR"

Foto 1: archivo

Comentarios