Portada  |  10 septiembre 2019

Épico: Argentina eliminó a Serbia en el Mundial de Básquet y jugará la semifinal

Campazzo y Scola brillaron ante los gigantes serbios de la NBA.

Deportes

En un partido épico, la Selección Argentina de Básquet eliminó este martes al equipo de Serbia en los cuartos de final del Mundial de Básquet en China. Ahora jugará la semifinal.

El equipo de Sergio Santos Hernández venció 97 a 87 a Serbia, una de las selecciones favoritas para quedarse con este Mundial.

Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Luis Scola brillaron frente a los gigantes serbios, quienes se lucen en la NBA

Argentina (campeón en 1950, subcampeón 2002 y cuarto en 2006) defendió su invicto en el torneo al imponer condiciones desde un comienzo a partir de un alto goleo en el primer tiempo que le permitió irse al descanso 54-49 arriba en el marcador.

La fluidez de su ofensiva y la efectividad en los tiros de tres puntos, complementaron de manera perfecta a la intensidad defensiva de los dirigidos por el bahiense Sergio Santos Hernández.

La habilidad de Campazzo, la potencia de Deck y Patricio Garino, más la experiencia siempre del capitán Scola, que con 39 años se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales, le dieron un triunfo épico a la Argentina.

¿CÓMO SERÁN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE BÁSQUET?

En los otros cuartos de final, España enfrentaba a Polonia, y Estados Unidos jugará el miércoles ante Francia, mientras que Australia contra República Checa.

Argentina jugará el viernes en Beijing por un puesto en la final con el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Francia.

El lunes, la derrota de Brasil supuso la clasificación directa de Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un hecho que celebraron los jugadores argentinos en su hotel de concentración.

Será la quinta participación consecutiva de Argentina en unos Juegos, donde obtuvo el oro en Atenas-2004 y el bronce cuatro años después en Pekín.

MIRÁ TAMBIÉN:

- Así se había metido Argentina en cuartos de final en el Mundial de Básquet

Comentarios