Portada  |  03 diciembre 2019

Angelici afirmó que en Boca "Riquelme siempre dividió": la respuesta de Román

En plena campaña electoral del club, el presidente saliente disparó las declaraciones más duras contra el ídolo, que se presenta como candidato en una lista opositora. En tanto, el exfutbolista dio una conferencia de prensa.

Deportes

Se acabaron los días de intentar juntar consensos en Boca. Las elecciones pasaron a su etapa decisiva y más cruda. Y, en ese contexto, el presidente saliente, Daniel Angelici, volvió a la carga en contra de Juan Román Riquelme, quien se presentará como candidato a dirigente en la lista opositora que encabezan Jorge Amor Ameal y el periodista y conductor Mario Pergolini por el frente de Recuperación de la Identidad "xeneize", y aseguró que "siempre dividió".

"Riquelme siempre dividió como jugador. Dividió a sus compañeros y a la comisión directiva", sostuvo en una entrevista televisivas.

Después volvió a arremeter contra el ídolo "xeneize" y afirmó que "él no puede decir que Angelici es de Huracán y (Christian) Gribaudo de Independiente. No hay una foto para demostrar éso. Pero si hay fotos de él con la camiseta de Tigre. Yo soy de Boca de siempre, desde que mi viejo fue empleado de Alberto J. Armando".

Luego, Angelici indicó que "Riquelme hace tres meses que me llamó para ir a comer un asado en su casa y le dije si podía ir con Gribaudo. Y fuimos los dos a hablar con él. Él me llamo y nosotros fuimos a verlo".

Después, el titular de Boca recordó por qué no le renovó el contrato al "10" en el 2014: "fue por un tema del dólar, había subido a un precio distinto al que habíamos arreglado y él quería una compensación. Es mentira que él jugó gratis. Nunca lo hizo siempre cobró lo que correspondía. Me duele que salga a decir cosas que no son ciertas".

Y agregó que "sé lo que piensa Román de Ameal, no lo respeta porque no le cumplió con el contrato y sé que a mi no me quiere porque yo le ponía límites. Me gustaría tenerlo cara a cara acá, la gente se da cuenta cuando alguien miente".

"Yo le propuse ser Manager y me dijo que no. También me acuerdo que al otro año que no le renové y se fue a Argentinos Juniors gané de nuevo las elecciones, por éso, digo que no subestimen al hincha. Esperemos el domingo a ver qué pasa".

Angelici también se refirió a la prohibición que hubo a los socios el sábado pasado ante Argentinos Juniors, de entrar con caretas de Román haciendo el Topo Gigio: "fue una orden del Comité de Seguridad. La comisión directiva no tuvo nada que ver con esa medida. Fue una orden y tuvimos que aceptarla".

Después hablo de las elecciones del próximo domingo: "las elecciones estaban parejas y sé que con Riquelme la oposición está mejor parada, especialmente por el voto joven. Pero todavía hay un 30 por ciento que no tiene decidido su sufragio. Yo estoy tranquilo porque al que venga le dejamos un club sólido en lo económico".

Por último, el presidente de Boca aseguró que "las elecciones van a ser en paz. Pregunto si pasó algo en las otras selecciones. Por qué va a pasar en ésta. La gente tiene que venir tranquila y que sea todo una fiesta".

La respuesta de Riquelme

Poco después de las declaraciones de Angelici el candidato a vocal por la lista opositora ofreció una conferencia de prensa en el Sindicato del Vidrio de la ciudad de Rosario y remarcó que "siempre hice las cosas bien en el fútbol, así que confío en que el domingo la gente de Boca nos va a votar a nosotros".

Consultado sobre las declaraciones del actual presidente del club, Román se limitó a responder: "No lo escuché porque venía manejando en la ruta".

Y con respecto a los dichos de Diego Maradona sobre que "Riquelme va a ser el (Daniel) Passarella de Boca, el ídolo y candidato "xeneize" advirtió que "yo nunca le hice caso a lo que dijo Maradona".

Con relación a su función si su lista gana las elecciones, el otrora crack xeneize anticipó que "nos vamos a hacer cargo de todo el fútbol de Boca y también le vamos a dar mucha importancia al fútbol femenino".

El exfutbolista visitó la Peña 'La Boca de Rosario', en un encuentro con socios activos "xeneizes" programado en la sede del SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines), en el barrio Pichincha, en el macrocentro rosarino, al que llegó antes de las 22, con casi dos horas de retraso.

Riquelme llegó a la conferencia y al cónclave con un reducido grupo de socios activos boquenses de Rosario, en una camioneta BMW blanca.

Estuvo acompañado por su hermano Cristian y sus amigos y ex compañeros Marcelo Delgado y Alfredo Cascini, con quienes compartió aquel recordado equipo de Boca dirigido técnicamente por Carlos Bianchi.

Apenas bajó del vehículo en la puerta de la sede rosarina del Sindicato del Vidrio, enfundado en una remera negra con letras blancas en el pecho, Riquelme fue rodeado por numerosos hinchas que lo ovacionaron y por un puñado de cronistas que vanamente intentaron sacarle una palabra hasta que pudo entrar al salón, donde lo esperaban el secretario general del gremio, Marcelo Ayimen, y una reducida platea de socios activos "xeneizes", en un salón de pequeñas dimensiones, mientras los adherentes aguardaron afuera del recinto.

El ídolo "xeneize" continuó así su campaña electoral luego de participar el sábado de un encuentro con socios en Florencio Varela y de concurrir el domingo a La Bombonera a ver el partido que Boca empató en un gol con el otro líder, Argentinos Juniors.

TE PUEDE INTERESAR

Angelici: "En un partido de fútbol, lo busco a Riquelme, pero luego hay que gestionar"

Pergolini, sobre las críticas de Maradona a Riquelme: "¿Qué podés esperar de un burro?"

Verón se mete en la interna de Boca: "Yo votaría a Riquelme"

Comentarios