Portada  |  06 enero 2020

Abierto de Australia: Novak Djokovic puso en duda el inicio del certamen si continúan los incendios

El tenista serbio planteó la idea de postergar el torneo para proteger la salud de los competidores.

Deportes

Novak Djokovic, número dos del ranking ATP, puso en duda el inicio del primer Grand Slam del año debido a los incendios que azotan a Australia desde el mes de septiembre.

Para el tenista serbio, los responsables de la organización del evento deberían tener en mente un posible aplazamiento del torneo australiano si los incendios afectan la salud de los competidores.

"Si se llegan a condiciones que afecten la salud de los jugadores, creo que debería estudiarse", expresó Djokovic en relación a una posible postergación del torneo que tiene pautado su inicio para el día 20 de enero.

"Probablemente sea la última opción que se plantee y que los organizadores van a hacer todo lo posible para no aplazarlo", agregó.

Por lo el momento, Novak se encuentra en Brisbane (este de Australia), para participar de la ATP Cup, un nuevo torneo por equipos, aunque enfatizó en que lo que más le importa es la salud.

Producto de los incendios que afectan a Australia desde el mes de septiembre, 24 personas perdieron al vida, más de 100 mil habitantes tuvieron que abandonar sus hogares y se estima que 480 millones de animales perdieron la vida, entre los que se encuentra la mitad de la población de koalas.

Durante los últimos días se observó que el humo esta impactando de manera severa en ciudades como Sídney y Melbourne (sede del torneo) en donde el aire se esta volviendo más denso e irrespirable.

En ediciones anteriores la polémica surgió a partir del intenso calor en la región que llegó a producir el desmayo de algunos jugadores, pero aún así no se modificó la fecha de inicio.

MIRÁ TAMBIÉN

Nick Kyrgios donará 200 dólares por cada ace que sume para los afectados por los incendios de Australia

Comentarios