Portada  |  04 abril 2019

Una mujer de 61 años dio a luz a su nieta para que su hijo gay sea padre

Finalmente, a finales del pasado marzo Uma, la hija de Matthew y Elliot, llegó al mundo después de doce horas de parto.

Curiosidades

Una mujer de 61 años dio a luz a su propia nieta al convertirse en madre gestante para su hijo gay en Nebraska (Estados Unidos). El proceso fue posible gracias a la previa donación de óvulos de la hermana de uno de los integrantes de la pareja.

Tras varias conversaciones, Matthew y Elliot decidieron formar una familia. Desde el comienzo pensaron en la gestación subrogada, tal y como recoge Buzzfeed, pero este proceso era muy confuso en cuanto a los trámites y al espíritu conservador de Nebraska, donde residen.

Durante las visitas a centros reproductivos, Matthew tuvo la idea de proponer, a modo de broma, a su madre para el proceso de gestación. No obstante, la doctora que les atendía les confirmó que no era ninguna locura, y tras aceptar Cecile, comenzaron a realizarla distintas pruebas.

Una vez examinada la salud de Cecile, la hermana de Elliot donó un óvulo para obrar el milagro. Por su parte, el esperma para la fecundación in vitro procedió de Matthew, es decir, de hijo a madre. Y es que Cecile quedó embarazada a la primera, después de la primera trasferencia de embriones.

Finalmente, a finales del pasado marzo Uma, la hija de Matthew y Elliot, llegó al mundo después de doce horas de parto.

Comentarios