Portada  |  15 enero 2020

Una leona murió al tirarse al foso del zoo: su pareja había sido sacrificada dos semanas antes

Tanto Zenda como Isis llegaron al zoológico en mayo de 2008 y a menudo se los veía acicalados y durmiendo juntos, dijo el zoológico.

Curiosidades

El zoológico de Brookfield, Illinois, en Estados Unidos, confirmó la muerte de Isis, una leona africana de 14 años. De acuerdo con las autoridades, fue hallada el 13 de enero en su recinto, exactamente en el fondo de un foso, gravemente herida tras sufrir una aparente caída de casi cinco metros.

Tan solo dos semanas antes, su compañero Zenda, un león africano de 13 años, tuvo que ser sacrificado debido a afecciones relacionadas con la edad.

Cuando los veterinarios inspeccionaron el área para comprobar si la leona había caído al intentar atrapar algún animal, se dieron cuenta que lo único que había eran marcas de garras a lo largo de una pared lateral.

Los resultados preliminares de la autopsia del 15 de enero encontraron hinchazón cerebral, lo que sugiere que el animal no pudo enderezarse al caer, como era de esperar, y recibió un golpe en la cabeza o la parte superior de la espalda "como una conmoción cerebral".

Tanto Zenda como Isis llegaron al zoológico en mayo de 2008 y a menudo se los veía acicalados y durmiendo juntos, dijo el zoológico.

Comentarios