*

Curiosidades

Portada  |  09 mayo 2019

Un youtuber italiano de 107 años enseña a pintar a chicos y grandes

El artista italiano Giorgio Michetti, de 107 años, es uno de los YouTubers más longevos con un canal propio sobre arte.

Giorgio Michetti nació en 1912 en la ciudad de Viareggio. Desde muy joven se inclinó por el arte. Comenzó pintando las paredes de su casa; hoy se trata de un artista reconocido por Europa y Estados Unidos.

Las piezas del artista se expusieron en algunos de los recintos europeos más destacados y en 1978 fue miembro de la Academia Arts-Sciences-Lettres de París.

Luego de un descanso y con más de dos mil cuadros, el artista decidió volver al mundo del arte, pero no en los museos, sino a través de YouTube.

La cuenta social “Le Opere di Giorgio Michetti” tiene más de dos mil suscriptores y sus videos ya fueron vistos por más de 35 mil personas.

Trabajar en su canal es su secreto para conservar la frescura en el mundo del arte. “Lo mío no es esperar en el sofá. Yo siempre quiero tener la mente ocupada”, expresó en una entrevista que le realizaron a través de Facebook.

Su visión va más allá, el artista italiano cuenta con una página de Facebook, en donde cuenta con más de 10 mil seguidores.


“Yo de computadores no entiendo un cuerno, pero intento vivir la vida moderna, es decir, sin entender nada”, aclaró Michetti riéndose en otro video que aparece en su página.

Comentarios