*

Curiosidades

Portada  |  30 julio 2020

Un médico estaba internado, pero asistió igual a otro paciente en una urgencia

Un médico mexicano, a pesar de que estaba internado en un hospital, no dudó en atender y auxiliar a otro paciente, cuya vida corría peligro.

Miguel Ángel Arteaga, un médico mexicano, que se encontraba internado por un malestar general, no dudó en atender y auxiliar a otro paciente, cuya vida corría peligro.

Arteaga trabaja como especialista en Traumatología y Ortopedia en el Hospital General de Pemex Paraíso, en Tabasco, México. El hecho se dio a conocer luego que el periodista Samuel Cuervo de Milenio, compartiera las imágenes del acto de solidaridad y compromiso con su profesión que tuvo el hombre. 

“Un momento eres paciente y al otro te tienes que levantar para ayudar a alguien. La reacción del Dr. Miguel Ángel Arteaga, en Tabasco, quien dejó la cama en que recibía atención para ayudar a otro paciente”, escribió el comunicador en sus redes sociales junto a las fotos que vienen viralizándose, en las que se ve al médico usando una bata para pacientes, mientras atiende a una persona en otra camilla.

El protagonista de la historia contó que todo comenzó cuando se encontraba en una reunión en el hospital y comenzó a sentirse mal, con vértigo, náuseas, cefalea y presión alta, por lo que sus colegas lo llevaron al área de urgencias. Tras ello, aún convaleciente en la camilla, el médico observó que llegó un paciente con una herida grande en el brazo derecho.

Se trataba de marino con cortes graves de un vidrio, que llegó al nosocomio con un torniquete para detener el sangrado, ya que el corte le dañó una arteria y una vena.

Ante ese escenario, el médico decidió aportar su experiencia en traumatología y se paró de su camilla para ayudar a sus colegas. “Había dos misiones, salvarle la vida al marino y también salvar su brazo, por lo que le puse dos puntos especiales para que dejara de sangrar”, relató.

Fuente: Diario Correo

MIRÁ TAMBIÉN 

Comentarios