Portada  |  10 mayo 2019

Un león con cáncer de piel recibe terapia radiológica en un hospital para humanos

Cinco radioterapeutas y un oncólogo atendieron a un león que padecía cáncer de piel en el hospital Muelmed Mediclinic en Pretoria (Sudáfrica) debido a que no existen instalaciones de este tipo para animales en todo el país.

Curiosidades

Los cuidadores del majestuoso animal encontraron una intensa quemazón en el área de la nariz y otras lesiones que fueron tratadas por el equipo médico gracias a una técnica radiológica.

El volumen del mamífero y la inexistencia de una sala habilitada para animales de esa magnitud hizo que los profesionales tuviesen que improvisar una camilla en donde intervenir al león llamado Chaos.

Para evitar asustar a otros pacientes que también estaban en el recinto y reducir las molestias, los médicos decidieron dormir al animal que permanecía inconsciente y atado para realizar las pruebas con mayor seguridad.

Hanri Reynolds, especialista en radiación, confirmó a la prensa que son "una instalación zoológica registrada y que el animal estuvo en todo momento acompañado y reunía los permisos necesarios para ser tratado".

Del mismo modo, el experto indicó que el proceso se realizó con la máxima precaución al ser trasladado "cuando no había otros pacientes humanos alrededor mientras recibía el tratamiento, y que el animal accedió por la puerta trasera".

La cuidadora del animal, Kara Heynis, ha asegurado que "a pesar de que el tratamiento era caro inicialmente, valdrá la pena". Del mismo modo, Heynis ha indicado que el animal es como "un hijo para todos los trabajadores y que harán todo lo que necesite".

Comentarios