Portada  |  12 octubre 2017

Un día para salir del closet

El 11 de octubre se celebra el Coming Out Day o "Día para salir del armario" (en español), una jornada para tomar conciencia sobre la importancia de discutir temáticas relacionadas con los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT). La campaña en Argentina es promovida por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Curiosidades

El 11 de setiembre los participantes del Coming Out Day son animados a usar los símbolos del orgullo gay, como el triángulo rosa, la letra griega lambda y el arcoiris como accesorios y sobre su ropa para demostrar su presencia en todas las condiciones sociales, todas las edades y todos los grupos étnicos, contribuyendo a que la sociedad sea más abierta sobre ser diferente en su vida diaria.

El día fue implementado por el Dr. Robert Eichberg y Jean O'Leary en 1988, en conjunto con la celebración de la Segunda Marcha por los Derechos de Gays y Lesbianas, que tuvo lugar en Washington, Estados Unidos, a la que acudieron más de 500.000 personas para pedir la igualdad de derechos. Los eventos del National Coming Out Day son usados para concienciar a la población general sobre las comunidades LGBT y en un esfuerzo de brindarle una cara más familiar a los movimientos de derechos LGBT.

En los Estados Unidos, la Human Rights Campaign organiza el evento bajo el proyecto nacional para salir del armario, ofreciendo recursos a gays, parejas, padres y niños, como también a amigos heterosexuales, para promover la concientización de familias LGBT viviendo honesta y abiertamente. 

El evento se ha ido extendiendo a otros países, como Suiza, Alemania o el Reino Unido, y países de América Latina como Argentina, donde la campaña es apoyada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

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