Portada  |  06 abril 2020

Trompetas y zumbidos en el cielo: cuál es la explicación de los ruidos que se escuchan en la pandemia de coronavirus

Cientos de usuarios de las redes sociales contaron y filmaron un extraño sonido en medio del silencio de la noche. La explicación.

Curiosidades

En el marco de la pandemia de coronavirus y la cuarentena total en casi todo el mundo, la aparición de una extraño sonido en el cielo despertó teorías sobre el "fin del mundo" e invasiones extraterrestres. Sin embargo, ninguna de estas hipótesis es correcta.

Se trata de un fenómeno conocido como "cielomoto" o "temblores en el cielo". Al igual que en la Tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se genera este sonido por el choque de masas de aire calientes y frías.

Además, es habitual que ocurra, pero se puede percibir de modo más notorio en la actualidad por el silencio de las noches en cuarentena total.

Usuarios de todo el mundo, incluso de Argentina, subieron videos en los que se puede escuchar este sonido desde el cielo, similares al zumbido que genera un avión volando o trompetas.

Por lo general, este tipo de fenómeno suele afectar principalemnte a los perros o gatos que se inquietan debido a que tienen el sistema auditivo más sensible que las personas.

David Hill, científico del servicio meteorológico de Estados Unidos, explicó en un artículo publicado en 2011 que los "cielomotos" se producen por diversas razones, desde olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito.

Si bien es posible que se produzcan en cualquier parte del mundo, los últimos reportes llegaron desde América y algunos lugares de Europa.

Al escuchar esta serie de sonidos no hay nada de que preocuparse dado a que no se trata del fin del mundo ni de una invasión extraterrestre.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Video: el baile a distancia del abuelo con su pequeña nieta en plena cuarentena

Tuvieron gemelos y le pusieron de nombre Corona y Covid

Efecto coronavirus: aparecieron guanacos en las playas de la Península de Valdés

Comentarios