Portada  |  01 enero 0001

Topless para mostrar los efectos del cáncer de mama

Cada vez más mujeres comparten su experiencia en las redes sociales con la idea de generar conciencia y control.

Curiosidades

Cada vez son más las mujeres que deciden contar su testimonio en las redes sociales para mostrar los efectos del cáncer de mama y así lograr una mayor prevención.

El caso de Amanda Stewart fue uno. A través de una foto en topless que subió a su cuenta de Facebook la mujer, de 33 años, que se sometió a una mastectomía de forma preventiva, dijo estar orgullosa de sus cicatrices. “No es en absoluto algo de lo que avergonzarse”, escribió.

En el sitio “Mi mastectomía preventiva”, la joven relató por qué decidió someterse a la operación, luego de que su madre y tías sufrieran cáncer de mama. En su caso, las probabilidades de desarrollar la enfermedad eran del 97%.

ok guys putting these pics up of my foobs I am in no way body beautiful as I'm not the fittest or best looking I'm just...

Posted by My prophylactic mastectomy on Martes, 13 de octubre de 2015

Las fotos, que fueron tomadas por su novio y publicadas el 13 de octubre, ya fueron compartidas 19.000 veces, con miles de me gusta. En verdad Stewart siguió el camino de su hermana, quien pasó por la misma operación, y luego de la publicación de las fotos de Amanda, optó por mostrar los efectos de la operación. “Si no estás avergonzado, asustado u ofendido por esta foto compártela”.

***PLEASE READ AND SHARE***When Katie first sent me this pic my first reaction was 'wow! I love it!' then I thought '...

Posted by Cancer. You lose on Sábado, 17 de octubre de 2015

La cirugía se hizo conocida en el 2013 cuando la actriz Angelina Jolie contó a través de una carta en una carta publicada en The New York Times que se había sometido a una operación de ese tipo para reducir sus altas posibilidades de desarrollar cáncer.

A partir de allí muchas mujeres se animaron a contar su experiencia. Otro caso conocido, consigna el sitio Verne, es el de comediante , quien a diferencia de Stewart se enfermó de cáncer y recibió tratamiento.

Para ello decidió tatuarse como forma de cubrir las cicatrices. Según relata en un artículo de la web Xojane tatuarse fue para ella una "especie de terapia", para "recuperar su cuerpo".

Comentarios