Portada  |  13 marzo 2018

Salta: el video del momento en el que se desintegra un cohete chino en el cielo

Cientos de habitantes de la zona se sorprendieron por la presencia de una luz blanca en la madrugada del domingo. Un vecino grabó el fenómeno y el video se viralizó en las redes sociales.

Curiosidades

En varios pueblos del sur de Salta se sorprendieron en la madrugada del último domingo al ver luces blancas surcando el cielo. Un hombre logró grabar el particular fenómeno con su celular, y el video se viralizó en las redes sociales.

"Fue alrededor de las 2.30 de la madrugada. Estábamos con mi familia en uno de los bancos de la avenida Eva Perón, miramos al cielo y vimos que iba cayendo como una especie de bola de fuego. Primero pensamos que podría ser una estrella fugaz, pero nos llamó la atención que iba despacio y esas estrellas pasan a alta velocidad", aseguró una vecina de la localidad El Galpón al diario El Tribuno.

Según varios astrónomos, el fenómeno que sorprendió a los salteños fue el lanzador de satélites chinos CZ-3 BR/B, un cohete cuya misión era impulsar un satélite que terminó desintegrándose en la estratósfera luego de concluir su trabajo.

Comentarios