Portada  |  13 febrero 2020

Robó más de 500 mil dólares de su iglesia para pagar deudas, compras y su boda

La mujer está acusada de malversar fondos del templo en el que era voluntaria.

Curiosidades

Taisha D. Smith-DeJoseph, una mujer de 43 años, fue acusada de estafar a una iglesia de Nueva Jersey, de la que habría robado medio millón de dólares.

Según reportaron los medios de Estados Unidos, la mujer era secretaria de manera voluntaria y supervisaba las finanzas de la sede de la iglesia bautista St. Paul.

Ahora está acusada de haber abierto cuentas bancarias online en nombre de la iglesia y usar el dinero para gastos personales.

Se estima que habría robado unos 562 mil dólares del templo de Nueva Jersey, en Estados Unidos, durante un lapso de 5 años.

Los fiscales sostienen que utilizó el dinero para saldar deudas de autos, alquileres, tarjetas de crédito, TV por cable y celulares. 

También habría hecho compras por internet y habría pagado el salón en el que festejó su casamiento.

La junta directiva de la iglesia sospechó un robo alrededor de junio de 2019 y se acercó a las autoridades con sus sospechas, lo que condujo a una investigación, informó CNN.

La investigación indicó que la secretaria inventó balances de cuenta mensuales para ocultar el verdadero estado financiero de la iglesia y que evitó hacer declaraciones impositivas durante años.

El martes por la mañana, la arrestaron y allanaron su casa.

Comentarios