Portada  |  16 septiembre 2020

Reabre restaurante de lujo con menú a US$ 850 y pide donaciones para pagarle a sus empleados

El local gastronómico pertenece a un reconocido chef que acumula 7 estrellas Michelin.

Curiosidades

Grandes dificultades económicas vienen atravesando hace meses los comercios que estuvieron -y que siguen- cerrados a raíz de la pandemia de coronavirus.

Uno de esos es el caso del restaurante de lujo "The French Laundry", del famoso chef estadounidense Thomas Keller.

Ubicado en Yountville (California), el local gastronómico reabrió con una oferta aún más exclusiva, ya que se cobra 850 dólares por comensal, cuando el menú degustación rondaba los 350 dólares.

El establecimiento funciona desde inicios de mes con tres mesas, una en cada uno de los tres comedores del local.

Las reservas se realizan a través de la página web del restaurante, donde puede encontrarse una petición online de donaciones para pagar a sus empleados.

"Lo invito, si puede, a considerar una donación deducible de impuestos al Keller Restaurant Relief Fund para ayudar a su mesero favorito, al cantinero que conoce su estado de ánimo, al chef que envía un plato adicional, al portero que es parte integral de todo lo que hacemos, o los equipos de gerencia y administración que trabajan incansablemente", explica el pedido de colaboración económica.

En la actualidad Keller cuenta con siete estrellas Michelin: tres con "The French Laundry", otras tres por "Per Se" -versión de la costa este de su restaurante en Yountville- y una gracias al bistró francés Bouchon.

Foto: Instagram/The French Laundry

Comentarios