Portada  |  20 abril 2019

Las selfies de los guardaparques del Congo con gorilas "casi humanos"

Uno de los 600 guardabosques que está a cargo de la protección de los animales, decidió posar junto a los gorilas y a su compañero frente a la cámara del celular.

Curiosidades

En Facebook, una página publicó los selfies que el guardabosques Patrick Sadiki se tomó junto a los gorilas que viven en el Parque Nacional de Virunga, en El Congo.

Las imágenes se hicieron virales casi de inmediato.

El trabajador del Parque Nacional de Virunga, uno de los 600 guardabosques que está a cargo de la protección de los animales, decidió posar junto a los gorilas y a su compañero frente a la cámara del celular. Luego, compartió los ‘selfies’ en Facebook.

En uno de los selfies, Patrick Sadiki sostiene el celular mientras los primates miran a la cámara parados de perfil sobre sus patas traseras. Al fondo, aparece otro guardabosques del Parque Nacional de Virunga.

Esta foto fue compartida en Facebook con la descripción de “Otro día en la oficina”. Más de 15.000 personas compartieron la publicación.

En otra imagen, considerada un selfie más íntima por los usuarios de Facebook, el guardaparques sostiene el celular de forma horizontal. Delante de él hay un gorila y a su costado otro. Ambos animales miran sin pestañear al lente, a la espera de que se tome la fotografía. La descripción que se colocó es la de “Retrato familiar”.

Además de esos selfies, los visitantes del parque emblemático de la República Democrática del Congo suelen captar con sus cámaras a los gorilas de pie. La protección de los grandes animales es importante, debido a las bajas que ocasiona la caza furtiva.

Te puede interesar también

Denuncian que un gorila anda suelto en un pueblo de San Luis

El día que Mike Tyson ofreció 10.000 dólares para pelear contra un gorila

Comentarios