Portada  |  12 julio 2019

La pileta que no moja, en el MALBA

Swimming Pool de Leandro Erlich es una instalación artística alojada permanentemente en el 21st Century Museum of Art of Kanzawa, Japón. También fue exhibida temporalmente en el MoMAPS1 y la Bienal de Venecia. Por estos días, se puede visitar en el MALBA.

Curiosidades

Concebida por Leandro Erlich en 1999, Swimming Pool permite a los visitantes mirar hacia abajo en una piscina aparentemente llena de agua, con visitantes totalmente vestidos caminando por su fondo. Desde abajo, se recrea la visión borrosa subacuática con una lámina de vidrio, sobre la que circula agua en la parte superior de la piscina.

Es una instalación artística alojada permanentemente en el 21st Century Museum of Art of Kanzawa, Japón. También fue exhibida temporalmente en el MoMAPS1 y la Bienal de Venecia. Por estos días, forma parte de "Liminal", la muestra que estará en el museo de arte latinoamericano MALBA hasta el 27 de octubre.

Leandro Erlich nació en Buenos Aires, Argentina, en 1973. Es un arquitecto de lo incierto que crea espacios con fronteras fluidas e inestables.

Un solo cambio (arriba es abajo, dentro es fuera) puede ser suficiente para alterar una situación aparentemente normal, desmoronando nuestra realidad y exponiendola como una falsificación.

A través de esta transgresión de los límites, el artista socava las certezas absolutas y las instituciones que las sustentan.

Comentarios