Portada  |  31 julio 2020

La médica que atendió en bikini como señal de protesta

"Las mujeres médico pueden ponerse lo que quieran", escribió Myhre en Instagram y Twitter.

Curiosidades

Сandice Myhre, una doctora que trabaja en Kahaleo (Hawái, EE.UU.) compartió fotografías en las que se la ve en bikini mientras atiende a un paciente de emergencia.

Su propósito: sentar un precedente en contra de un reciente estudio que ella tacha de sexista y el cual califica de "no profesionales" a los cirujanos vasculares que comparten en sus redes sociales contenido con "vestimenta inapropiada".

"Las mujeres médico pueden ponerse lo que quieran", escribió Myhre en Instagram y Twitter, como parte de un extenso mensaje en el que se solidarizó con colegas suyos que han sido criticados por su supuesto "comportamiento inadecuado".

La repercusión del estudio llevó a uno de sus coautores, Jeffrey Siracuse, a pronunciarse la semana pasada. De acuerdo con el portal Insider, el doctor se disculpó y en un tuit —que ya no está disponible— afirmó que el objetivo del artículo era "capacitar" a los cirujanos para que decidan qué deben ver y saber sus pacientes y colegas sobre ellos en las redes sociales. "Sin embargo, claramente este no fue el resultado. Nos damos cuenta de que la definición de profesionalismo está cambiando rápidamente en la medicina y que necesitamos apoyar a nuestros aprendices y cirujanos a medida que nuestra sociedad cambia", argumenta Siracuse, citado por el medio.

Comentarios