*

Curiosidades

Portada  |  16 septiembre 2020

La historia del hombre que fue preso por querer casarse con su suegra

Pasaron 10 años antes de que un tribunal europeo dictaminara que la prohibición del matrimonio de los suegros no era una violación de los derechos humanos.

Un caso se hizo viral en Inglaterra. La historia de un hombre que se divirció de su mu mujer para casarse con su suegra. Esta historia de telenovela fue contada por el diario Mirror.

"La gente pensó que no duraríamos, pero somos más fuertes que nunca", dijo Clive, de 65 años.

Brenda, de 77 años, agregó: “Clive es un caballero y me cuida. Puedo ser un poco discutidor, pero él me calma ". Brenda no era tan fan de Clive cuando se reunió con su hija Irene. De hecho, no le agradó el momento en que lo vio, cuenta la mujer.

Clive e Irene se casaron en 1977 y tuvieron hijas Sarah y Tanya antes de divorciarse en 1985. Cuatro años después, Clive y Brenda comenzaron a salir en secreto. “Nos enamoramos. Una noche, me llevó a tomar una copa y terminamos besándonos", reveló Brenda.

En 1997, decidieron casarse. Pero unos días después de que pusieron sus prohibiciones en la oficina de registro en su ciudad natal de Warrington, Cheshire, Clive fue arrestado.

Le dijeron que había un "impedimento legal" para casarse con su suegra y le advirtieron que podría ser encarcelado hasta por siete años si seguían adelante.

Debido a que el primer marido de Brenda, Richard, había fallecido e Irene se volvió a casar, supusieron erróneamente que serían libres de casarse.

Pero esto no fue lo suficientemente bueno para el enamorado novio, que comenzó a hacer campaña para que se modificara la ley de 500 años. "Pensé que deberíamos casarnos porque habíamos pasado por todo juntos", explicó.

Pasaron 10 años antes de que un tribunal europeo dictaminara que la prohibición del matrimonio de los suegros no era una violación de los derechos humanos.

“De inmediato me arrodillé y le propuse matrimonio a Brenda. Tenía lágrimas en los ojos."

El 17 de marzo de 2007, finalmente se convirtieron en marido y mujer en la oficina de registro de Warrington, el mismo lugar donde Clive se había casado con Irene 30 años antes.

Comentarios