Portada  |  24 mayo 2019

La historia de la viuda que viaja por el mundo con la figura de cartón de su esposo

Se lo prometió días antes de morir tras años de luchar contra el cáncer. Gracias a sus experiencias escribió dos libros. La mujer recorre el mundo con la figura de tamaño de su difunto esposo y nada la detiene.

Curiosidades

Tras la muerte de su esposo Paul, Michelle Bourke, de 58 años, Michelle emprendió un original y “sanador” viaje por el mundo, honrando la memoria y cumpliendo los deseos del hombre con el que estuvo 25 años casada.

Michelle viaja por el mundo con el recorte, para que su pareja “pueda ver” los lugares que se perdió mientras vivía y recorrió el Gran Cañón, la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, Stonehenge, Nueva York y Phuket.

Antes de morir a los 61 años en el 2016, Paul había planeado viajar con su esposa por el mundo, pero no pudieron hacerlo.

Michelle le prometió cumplir su sueño en una conversación antes de su muerte, así que emprendió un viaje épico con la figura de cartón en tamaño real.

La imagen que usa para recorrer el mundo es de la foto de su boda, cuando Paul tenía 34 años.

"Paul preguntó ‘¿qué vas a hacer cuando me vaya?’ Y le dije: ‘Voy a viajar. Voy a guardar una foto tuya en mi maleta y tomar fotos de nosotros en todos los países diferentes’".

"Doce meses después de la muerte de Paul, salí de gira con la figura de Paul desde Los Ángeles a Las Vegas y San Francisco", contó Michelle. "Luego volamos a Houston y visitamos París, Londres, Edimburgo, Gales, Dublín y Somerset. Stonehenge fue una experiencia increíble porque tenía muchas ganas de ir allí”.

Paul y Michelle estuvieron casados por 25 años y tuvieron dos hijos. Se conocieron en el trabajo y se hicieron amigos, pero ambos estaban casados. Después de dos años de amistad, sus respectivos matrimonios se rompieron y se enamoraron.

Vivieron felices en su casa de Australia hasta que le diagnosticaron melanoma, un tipo de cáncer de piel, en 2008, y se encontraba en remisión cuando, en 2010, se le formó un bulto en el cuello que resultó ser un Linfoma de Hodgkin.

A pesar de que le extirparon el tumor, le diagnosticaron otra vez melonama en el 2014, que se extendió hasta su espina y el cerebro. El 20 de mayo de 2016 falleció.

En ese momento Michellle escribió su primer libro “Conversaciones con Paul”, y desde este 25 de mayo su segundo libro “Viajando con la figura de Paul” estará a la venta.

Comentarios