Portada  |  17 julio 2017

La historia de la chica que le "robó" la bicicleta al hombre que se la había robado a ella

Esta mujer de 30 sufrió el robo de su bici en Bristol, la ciudad en la que vive. Inmediatamente interpuso una denuncia, pero también hizo una publicación en Facebook con la esperanza de que alguien le diese alguna pista sobre el paradero del vehículo. Y sucedió. Una persona se puso en contacto con Jenni a través de la red social, contándole que había visto su bicic a la venta en un anuncio.

Curiosidades

Según publica el Blog Indie.100 el desconocido que vio la bicicleta a la venta ayudó a la mujer a fijar una reunión con el ladrón, al que aseguró que se trataba de su hermana pequeña, interesada en comprar la bicicleta.

Jenni avisó a la policía, pero le informaron que no estaban dispuestos a acompañarla a su cita con el ladrón. Es más, le recomendaban que no siguiese adelante con su plan. Decidida a recuperar aquello que le pertenecía, se armó de valor y acudió sola a la reunión. Pronto se vio cara a cara con el hombre que le había robado una de sus pertenencias más apreciadas.

En cuanto corroboró que efectivamente se trataba de su bicicleta, Jenni puso en marcha su estrategia. Durante varios minutos se dedicó a hacer preguntas sobre el vehículo al ladrón, tratando de distraerle. Al rato expuso sus dudas sobre la comodidad del asiento y pidió permiso al vendedor para probarlo allí mismo. El hombre accedió, separó sus manos de la bici por primera vez y la mujer actuó con rapidez: pedaleó con todas sus fuerzas, alejándose del ladrón sin mirar atrás.

Lo mejor fue que no sólo recuperó su bicicleta, sino que además comprobó asombrada que el ladrón se había tomado la molestia de hacer alguna que otra pequeña reparación. La luz delantera, que no funcionaba en el momento del robo, había sido reemplazada por una nueva.

Aunque finalmente sus disgustos y su angustia han merecido la pena, Jenni espera ahora que las autoridades sean capaces de dar con el delincuente; para que nadie tenga que sufrir la misma odisea que ella ha superado con éxito.


 

Comentarios