*

Curiosidades

Portada  |  30 marzo 2020

Hallaron más de 600 botellas de una cerveza de hace 130 años

Los especialistas se refirieron a la posibilidad de consumirlas.

Arqueólogos encontraron en la ciudad británica de Leeds más de 600 botellas de cerveza en el lugar donde se encontraba una antigua cervecería victoriana.

El hallazgo se produjo bajo los vestigios de lo que había sido la posada Scarborough Castle Inn, en el sótano de la antigua fábrica de cerveza Tetley's, según informó The Drinks Business.

De acuerdo con los investigadores, muchas de las botellas datan de la década de 1880 y todavía contenían líquido.

Si bien en principio se asumieron que en su interior guardaban cerveza de jengibre, una bebida que no tiene alcohol, el análisis posterior arrojó que era cerveza real.

Entonces surgió la pregunta obvia: ¿se puede consumir? Los especialistas desaconsejaron siquiera que la prueben ya que, aparte del alcohol, las botellas centenarias también contenían niveles peligrosos de plomo.

La concentración de plomo era de 0,13 mg/l, muy por encima del nivel máximo aceptable de 0,01 mg/l establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Creen que dicha anomalía se debería al agua que utilizada en la producción de la cerveza, proveniente de las tuberías de plomo que eran comunes en Inglaterra durante la época victoriana.

En consecuencia, la empresa que lleva a cabo las obras de construcción en la zona planea conservar la colección de botellas para exhibirlas en el futuro cuando renueven la antigua fábrica de cerveza Tetley's.

Foto: Twitter/Archaeology Magazine

Comentarios