Portada  |  28 abril 2016

Estudios afirman que a los perros no les gusta que los abracen

Toda la vida dándoles afecto. Algunas veces, mucho. Y se lo demostramos con largos e intensos abrazos porque entendemos que a nuestros canes los hace felices. Ahora la ciencia indica que les sucede todo lo contrario.

Curiosidades

Aunque resulte soprendente, cada vez que alguien abraza a su perro, lo está estresando y haciéndo que se sienta muy triste. 

La psicóloga Stanley Coren explicó al portal Psychology Today que cuando abrazamos a nuestros perros, elevamos su nivel de estrés y ansiedad.

Y la razón por la cual sucede ésto es porque los perros se sienten atrapados y no pueden escaparse ante el peligro. En momentos en los que se sienten amenazados, antes de recurrir a sus dientes, recurren a su capacidad para correr y así alejarse de lo que les provoca miedo. Por lo que incrementas su nivel de estrés al atraparlo.

Para poder darnos cuenta de que no están felices y están sintiéndose amenazados basta con observar si ladea la cabeza para un costado mientras lo estamos abrazando,  si enseña sus dientes o si pega sus orejas a la cabeza.

Coren miró detenidamente 250 fotos de perros siendo abrazados por sus dueños, de manera aleatoria. Los perros mostraban al menos un signo de angustia.

Y la peor parte, el 81,6% de las fotos mostraban en los perros al menos un signo de estrés o ansiedad. Lo que significa que a la mayoría de los perros no les gusta ser abrazados.

Por lo tanto, si realmente aprecian a sus perros, la mejor manera es dándoles espacio y no abrazos. A pesar de que esa práctica nos genere una alegría inmensa.

Comentarios