Portada  |  12 agosto 2015

Enviar mensajes de texto y fotos "hot"optimiza la vida sexual de la pareja

Según un estudio llevado a cabo por un equipo de expertos de la Universidad de Drexel en Filadelfia (EE.UU.), la práctica de enviar mensajes de texto o imágenes con contenido sexual entre parejas, conocida como "sexting", mejora la satisfacción de la pareja a nivel sexual.

Curiosidades

La investigación analizó su impacto en la vida sexual de la pareja, entre adultos, y una de las conclusiones más llamativas fue que 8 de 10 personas reconoció haber practicado sexting en algún momento de su vida y el 82% lo hizo en este último año.

También se descubrió una relación entre los niveles de satisfacción de pareja más altos y la práctica del sexting. Así, a más envío de contenidos eróticos a través del móvil, mayor satisfacción general para ambos. El 75% de las personas que participaron del estudio admitió haber practicado sexting dentro de una relación estable y el 43% en una relación esporádica.

“Dadas las posibles implicaciones, tanto positivas como negativas, del sextingpara la salud sexual, creemos que es importante seguir investigando su papel en las relaciones románticas y sexuales. Esta investigación muestra que elsexting es un comportamiento al que los adultos se apuntan por muchas causas y que está relacionado con la satisfacción sexual y de pareja”, explicó la coautora del estudio, Emily Stasko.

Comentarios