*

Curiosidades

Portada  |  01 junio 2019

El caso del hombre que tuvo una erección de 9 días tras caerse de la moto

Aunque la erección no fue dolorosa y no presentó otros síntomas, pero tuvo que lidiar con “una leve molestia al caminar”.

Un hombre de 35 años presentó una erección que le duró 9 días, en Reino Unido, tras caerse de la moto.

Los médicos que atendieron al accidentado indicaron que presentó un moretón en el perineo, la zona entre el ano y los genitales, lo que le causó dicha condición.

En ese contexto, los médicos resolvieron la poco habitual complicación y el paciente no sufrió daños permanentes, así fue detallado en un estudio publicado en abril en la revista médica Case Reports in Urology.

Aunque la erección no fue dolorosa y no presentó otros síntomas, pero tuvo que lidiar con “una leve molestia al caminar”.

Cabe destacar, el priapismo de bajo flujo llega a ser una emergencia médica, pues la obstrucción puede matar el tejido y dañar irreversiblemente el pene si no se atiende en las primeras horas; los casos de priapismo de alto flujo son mucho menos peligrosos y, por lo general, sin dolor.

La solución para este hombre fue emplear un catéter en las arterias que alimentan directamente la erección; los médicos crearon sus propios coágulos de sangre cerca de cada fístula; en una de estas colocaron una espuma similar a un gel que se descompone sola de cuatro a seis semanas; para la otra utilizaron un pequeño conductor específicamente diseñado para bloquear un solo vaso sanguíneo.

Te puede interesar también

Zambia: retiran una bebida que contenía viagra y le provocó una erección de 6 horas a un hombre

Comentarios