Portada  |  12 agosto 2019

Efecto Dylan Fernández: criadores de collies creen que subirán las ventas

El perro del candidato a presidente por el Frente de Todos es una estrella de las redes sociales. Tiene más de 50 mil seguidores en Instagram y otros más de 22 mil en su cuenta de Twitter, un perfil no oficial donde asegura: “Vengo a correr al gato”. Ahora, aseguran los expertos, se espera a que la gente vuelva a querer comprar un ejemplar de este calmo can.

Curiosidades

El candidato a presidente por Frente de Todos tiene como compañero fiel a un collie rough. Un ejemplar maravilloso, con el pelo muy cuidado con el que siempre se lo puede ver dando vueltas en la plaza temprano por la mañana. 

En diálogo con los colegas del diario Ámbito, Matilde, la responsable del criadero Fair Chance, se mostró esperanzada en una posible suba de ventas. “Vimos las fotos y entre los criadores creemos que puede pasar”, sostuvo al respecto de las redes sociales de Dylan.

Sin embargo, aclaró que son muy pocos los criaderos de collies en Argentina y que ella, por ejemplo, maneja una lista de espera de diez personas, número que no cambió desde la aparición del posible perro presidencial.

Características del collie rough
En cuanto a precios, Matilde aclaró que “históricamente, un buen cachorro de cualquier raza rondaba los mil dólares”. Pero ahora, en medio de la crisis económica, se venden más cerca de los 600 dólares, aclaró la experta.

Respecto a las características particulares de los “colegas” de Dylan Fernández, la criadora destacó que “son muy compañeros de su dueño y su primer instinto es cuidar y no dañar”.

Finalmente, resaltó que un punto a tener en cuenta es el cuidado del pelo, para lo cual aconsejó “un buen baño y cepillado” cada tres meses.

Comentarios