*

Portada Curiosidades  |  28 julio 2018

Descubrió un secreto para ganar la lotería: obtuvo 27 millones de dólares

Jerry Selbee, del estado de Míchigan, y su esposa Marge, juntaron el dinero a lo largo de 9 años, después de que el hombre descubriera un pequeño truco para ganar más de lo que invertía.

Jerry Selbee, del estado de Míchigan, y su esposa Marge, obtuvieron 27 millones de dólares a lo largo de 9 años después de haber encontrado un secreto para ganar en la lotería estatal.

Jerry es especialista en matemáticas y amante de los números. En 2003 estaba jubilado cuando empezó a jugar a una lotería recién lanzada llamada Winfall. El boleto costaba un dólar y para ganar el premio mayor, que era de 2 millones de dólares, había que acertar 6 números del 1 al 49.

Lo que llamó la atención de Selbee es que si nadie ganaba el lote y este superaba los 5 millones de dólares realizaba el llamado 'roll-down': durante el siguiente sorteo, este premio se repartía entre los que acertaran 5, 4, 3 o incluso 2 números.

Fue entonces cuando el hombre descubrió que si compraba miles de boletos y hacía los cálculos correctos podía ganar mucho más de lo que gastaba.

La primera vez que lo hizo, el jubilado perdió 50 dólares, pero durante el siguiente 'roll-down' gastó 3.400 dólares en boletos y ganó 6.300, según contó a The Huffington Post.

Sus ganancias fueron crecieron y le contó el secreto a su esposa Marge. La pareja se dedicó a jugar a esa lotería y reunir dinero hasta que la misma fue cerrada en 2005. Pero Selbee descubrió que en Massachusetts habían lanzado una lotería similar, la Cash WinFall.

Con el tiempo, la pareja logró ganar 27 millones de dólares jugando a la lotería en dos estados, primero en Míchigan y después en Massachusetts, hasta que la lotería de este último fue cerrada en 2012.

Comentarios