Portada  |  14 octubre 2015

¿Cómo es el polémico ritual de iniciación de azafatas en China?

La insólita modalidad consiste en introducirse en los cubículos de los equipajes. Qué dijeron las autoridades.

Curiosidades

Un polémico ritual despertó sorpresa en China, donde personal de seguridad de la aerolínea Kunming Airlines obliga a las azafatas a iniciarse a través de una insólita modalidad: introducirse en los cubículos de los equipajes hasta completar entre 30 y 50 horas de vuelo.

Las fotos fueron subidas al chat de WeChat, y generaron una ola de críticas, a tal punto de ser calificadas como de acoso laboral por parte de algunos cibernautas. La empresa en cuestión, en tanto, difundió un comunicado en el que aseguró que está investigando el tema.

Asimismo señaló que la compañía “le da importancia al incidente” y que “evitará que se vuelvan a dar situaciones de este tipo”.

Las azafatas eran introducidas en el compartimento del equipaje como parte de un ritual

Por su parte, consigna la cadena de noticias BBC, la estatal china CCTV dijo en su página de Facebook que muchas azafatas accedieron al “ritual de industria” por miedo a ser rechazas por sus colegas.

En las redes sociales los usuarios rechazaron la polémica práctica y expresaron su respaldo a las auxiliares de vuelo.

"Las azafatas de vuelo ya están complicadas con pasajeros difíciles y horarios irregulares, imagínense tener que lidiar con problemas adicionales de parte de colegas que deberían saber mejor lo que pasa", escribió un usuario.

Comentarios