Portada  |  14 mayo 2019

Alerta en Australia: una ONG advirtió que los koalas están "funcionalmente extintos"

Uno de los mayores impactos humanos sobre el medioambiente para el koala es la fragmentación y destrucción de su hábitat.

Curiosidades

La organización Australian Koala Foundation (AKF) denunció que los koalas podrían estar "funcionalmente extintos" en todo el paisaje de Australia.

La AKF calcula que apenas quedan 80 mil koalas en Australia, y la organización afirma que de ocupar al menos 128 distritos en Australia, se han extinguido en 41.

Una investigación del Senado australiano en 2011 reveló que el koala estaba en problemas y desde entonces, según la AKF, "no se ha hecho lo suficiente para proteger su hábitat".

El nuevo Gobierno australiano podría promulgar rápidamente la Ley de protección del koala. Ambas partes dicen que quieren proteger el medio ambiente. Una buena manera de empezar sería protegiendo los bosques donde habitan los koalas, que cubren el 20% de nuestro territorio", detalló la organización.

Uno de los mayores impactos humanos sobre el medioambiente para el koala es la fragmentación y destrucción de su hábitat.

En las zonas costeras, la causa principal es la urbanización, mientras que en las zonas rurales es la agricultura y la tala de bosques nativos para la fabricación de productos de madera.

Te puede interesar también

El koala que se cansó de la naturaleza

Video: así hidratan a los koalas

Comentarios