Portada  |  09 junio 2020

Re-contratado por un día: Roberto Funes Ugarte regresa a la fábrica de zapatos

Roberto vuelve a la fábrica de calzado para mujer que visitó en febrero de 2019, cuando logró trabajar por un día en distintos puestos de la empresa. Un trabajo duro y sacrificado que en estas épocas necesita, como todos, volver a empezar.

Contratado por un dia

Según informó la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), en el país hay 15 mil obreros de la industria del calzado. También es uno de los sectores que más golpeados están con la pandemia del coronavirus.

Con el 60 por ciento, la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires concentran la mayor parte de la producción de calzado a nivel nacional, seguidos por Misiones (12%), Córdoba (10%), Santa Fe (9%) y el resto que se reparte entre las provincias de Tucumán, La Rioja y Catamarca.

Volver a la fábrica Gravagna en este nuevo contexto es asistir al renacimiento después de un parate en la cadena de producción que afectó tanto a dueños como a sus empleados. Nuevos protocolos, nuevas formas de trabajo. Y hasta allí fue Roberto Funes Ugarte para mostrar cómo están hoy en la empresa.

Comentarios