*

Portada Contenido Patrocinado  |  29 agosto 2018

Subastan cuadros de reconocidos artistas a beneficio de chicos de todo el país.

El remate tendrá obras de Roberto Aizenberg, Carlos Alonso, Carmelo Arden Quin, Líbero Badíi, Juan Batlle Planas, Alberto Bastón Díaz, Antonio Berni, Adolfo Nigro, Eduardo Stupía, Alberto Bastón Díaz, Guillermo Roux, Santiago Cogorno y León Ferrari entre otros.

La Fundación Pediátrica Argentina realizará la segunda edición de FuPeArte, subasta de arte a beneficio de Casquitos Solidarios, iniciativa de la fundación cuya finalidad es brindar asistencia a niños, niñas y adolescentes de todo el país que se encuentren en situaciones de riesgo.

La subasta contará con más de cien obras de destacados artistas rioplatenses y abarcará las distintas disciplinas artísticas: dibujo, pintura, fotografía, escultura, grabado, y objeto. Estas piezas estarán expuestas, para que puedan ser visitadas por interesados y coleccionistas, en la misma galería desde el jueves 23, además de tener a  su disposición un catálogo con la reproducción a color de todas las obras, así como las bases y condiciones que también podrá ser consultado en su versión digital ingresando al sitio web.

Dentro de los artistas cuyas obras participarán de este remate se destacan Roberto Aizenberg, Carlos Alonso, Carmelo Arden Quin, Líbero Badíi, Juan Batlle Planas, Alberto Bastón Díaz, Antonio Berni, Adolfo Nigro, Eduardo Stupía, Alberto Bastón Díaz, Guillermo Roux, Santiago Cogorno, León Ferrari, Ennio Iommi, Kasuya Sakai, Emilio Pettoruti, Antonio Seguí, Benito Quinquela Martín,  Adolfo Nigro, Leopoldo Presas, Pablo Lapadula, Milo Locket, Juan Doffo, Rodrigo Suarez, Liliana Golubinsky, Pablo Flaiszman, Alkat, Mariana Villafañe y Horacio Zabala.

El año pasado la Fundación Pediátrica Argentina llevó adelante con gran éxito la primera edición de FuPeArte, la primera subasta solidaria a beneficio del Hospital de Pediatría Garrahan. El objetivo principal fue destinar lo recaudado a la adquisición de 14 camas de alta complejidad para el Servicio de trasplante de médula ósea del mencionado hospital. 

“Estamos orgullosos en confirmar que se cumplió el objetivo. Este año con el mismo espíritu, buscaremos ayudar a Casquitos Solidarios, proyecto de la fundación cuya finalidad es brindar asistencia a niños, niñas y adolescentes de las distintas comunidades del país que se encuentren en situaciones de riesgo, ya sea por vivir en un entorno con peligro sanitario habitual como por haber sido afectados por catástrofes naturales. Está lamentablemente demostrado que son siempre ellos los mayores perjudicados en esas situaciones”, aseguró Marcelo Scopinaro, Director Médico de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA). 

La subasta se realizará este jueves 30 de agosto a las 19 hs. llevará en la Galería Nuevo Mundo (Av. Callao 1868).

Comentarios