Portada  |  24 agosto 2020

Así es la lucha contra el fuego en las Sierras de Córdoba

Aún permanece activo el incendio que ayer asoló una extensa zona comprendida entre Capilla del Monte y Cruz del Eje. Fotos y videos.

Clima, naturaleza y medio ambiente

Durante esta madrugada 90 bomberos quedaron trabajando en la región, que comprende sitios como estancia La Manga, Charbonier, Escobas y El Carrizal, con autombombas y camiones cisterna, protegiendo algunas viviendas e impidiendo que las llamas cruzaran la ruta nacional 38 hacia el sur. Precisamente

En tanto, la fiscal de instrucción de Cosquín, Paula Kelm, inició la investigación penal para determinar si el incendio en el cerro Pan de Azúcar se produjo por acción de la mano del hombre.

La funcionaria judicial dijo a Telefe Noticias Córdoba que “ya están pedidas las pericias a los especialistas de Bomberos” y remarcó que “ese foco está desvinculado en su origen con el frente de fuego que se extendió desde Deán Funes, por Charbonier, hasta Cosquín”, por el norte del Valle de Punilla.

Sobre la ruta nacional 38 permanecía interrumpido el tránsito vehicular desde Capilla del Monte hacia el norte, al igual que la ruta provincial 17, entre Punilla e Ischilín.

Este lunes se espera el ingreso de bomberos de recambio para relevar al personal desplegado en el terreno, con apoyo de cinco aviones hidrantes de Provincia y Nación, además de dos helicópteros. Al lugar están llegando efectivos de toda la provincia.

Ver esta publicación en Instagram

El riesgo de incendios permanece como MUY ALTO. Así se combate al fuego en las Sierras de Córdoba.

Una publicación compartida por Telefe Córdoba (@telefecordoba) el

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios