Portada  |  11 marzo 2020

"Yo, en cuarentena": tres historias de aislamiento, en primera persona

Tres casos. Tres historias. Tomaron conciencia del riesgo de transmisión del virus. No tienen síntomas aún pero prefieren quedarse aislados, no visitar a sus familiares mayores y contribuir a la salud como piden desde la OMS.

Actualidad

Mar del Plata, Viedma y La Plata. Tres escenarios distintos con un denominador común: personas que estuvieron viajando en el exterior que regresan a sus hogares en medio de la declaración de pandemia por el coronavirus. 

Cuando se habla de cuarentena se trata del cuidado y el respeto, muy alejados del miedo, para poder frenar el posible avance del virus que está dejando cientos de muertos alrededor del mundo.

El presidente Alberto Fernández recordó hoy que quienes regresen al país desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos "tienen la obligación de recluirse en soledad en su casa" y así lo hicieron los protagonistas de esta nota. 

Nos enviaron sus videos, contando por qué decidieron aislarse en casa y a quiénes no pueden ver durante 14 días.

Para tomar nota, imitar y hablar con familiares y amigos para que no se ponga en riesgo la salud de millones de personas.

Te puede interesar

Mirá también:

Coronavirus en Argentina: multas y prisión a quienes rompan el aislamiento

- Coronavirus en Argentina: confirmaron dos nuevos casos y suman 21 los contagiados

- Coronavirus: la Provincia habilitó el 148 para atender consultas

La historia de la pareja de ancianos que murieron el mismo día por coronavirus

Comentarios