Portada  |  04 diciembre 2017

Volver de la muerte: dieron de alta a Brenda Bigiatti

La joven estuvo internada desde el viernes 3 de noviembre. Ese día, mientras viajaba en el tren Belgrano Norte tras realizar una práctica en un hospital de la zona, fue asaltada por un ladrón que le arrebató el celular y se tiró con el tren en movimiento, a la altura de la estación de Don Torcuato. Tuvo una recuperación casi milagrosa y ahora puede contarlo.

Actualidad

Aquel fatídico 3 de noviembre Brenda regresaba a su casa de Quilmes junto unas compañeras. Ni bien se produjo el accidente, quedó sin conocimiento, tirada en el piso y fue asistida por policías. Luego fue trasladada al hospital de General Pacheco, donde la indujeron al coma.

"Tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas", explicó Elizabeth Buitrón la mamá de Brenda el viernes 10.

A partir de ese momento, la recuperación sorprendió a los médicos. Brenda comenzó a respirar por sus propios medios y a querer comer. Luego, llegó el pedido de un libro. Este lunes su mamá habló con Telefe Noticias y contó emocionada cómo se recupera su hija.

El ladrón

Lionel Emir López, de 32 años. Cuenta con antecedentes penales por hurto de celulares a mujeres y los hechos ocurrieron siempre en el ferrocarril Belgrano Norte.

Fue detenido el 23 de Noviembre tras una investigación llevada a cabo por la SubDDI de Tigre. La policía realizó dos allanamientos en José C. Paz. En uno de los domicilios allanados, las autoridades policiales hallaron la vestimenta utilizada por el delincuente en ese delito y secuestraron 8 celulares.

Comentarios