Portada  |  11 enero 2019

Violación en el camping: la fiscal recibió el resultado de las primeras pericias

La causa en la que se investiga una denuncia de abuso sexual en el camping de Miramar tiene sus primeros resultados. La fiscal Florencia Salas recibió los resultados preliminares de las pericias.

Actualidad

Los resultados preliminares de pericias en el marco de la causa que investiga el presunto abuso sexual de una menor en el camping El Durazno entregaron una confirmación y una sorpresa: lo primero, que había semen en las prendas y en el cuerpo de la adolescente de 14 años. Lo otro, que ninguno de los involucrados dio positivo de consumo de alcohol, informaron las fuentes judiciales.

Tras los primeros 10 días de investigación por la denuncia de violación en “manada” en el camping de Miramar durante la madrugada de los festejos de Año Nuevo, la causa parece avanzar hacia un nivel de complejidad jurídica que requerirá el esfuerzo extremo de la fiscal Florencia Salas.

Por lo pronto, la descripción del hecho que figura en la causa indica que Lucas Pitman, Emanuel Díaz, Tomás Jaime, Roberto Costa y Juan Cruz Villalba abusaron sexualmente de la menor en el sector D del camping, donde ellos habían montado una carpa y estacionado su camioneta.

El expediente está caratulado como abuso sexual con acceso carnal agravado y la fiscal trata de determinar la participación de cada uno de los imputados. Por lo pronto dos de ellos admitieron haber tenido relaciones con la adolescente, pero dijeron que siempre fue en un contexto de consentimiento y sin violencia. “El Ministerio Público quiere resolver lo antes posible la situación de algunos de ellos si es que no tienen ninguna vinculación y desligarlos de la causa”, explicó una fuente judicial.

Leer además:

- Miramar: la nena declaró en cámara Gesell y la fiscal mantiene la acusación por violación

- Violación en un camping: habló la fiscal del caso

- El caso de la violación de Miramar que recuerda "La Manada" española

Comentarios