Portada  |  14 octubre 2019

Video: pánico por disparos junto a una cancha en la que jugaban niños

Este sábado, pasado el mediodía, se vivieron minutos de desesperación en la cancha de la esquina de calles Hualcupen y Kilca, barrio Melipal, en Neuquén, donde dos equipos de fútbol infantil se disponían a jugar un partido.

Actualidad

"¡Están con armas!", fue el alerta que se oyó entre los papás que filmaban, mientras los niños cumplían con un minuto de silencio, por la muerte del intendente Horacio "Pechi" Quiroga, informan los colegas del diario Río Negro.

El comisario Roberto Bello confirmó el hecho y aseguró que no hubo lesionados. También aseguró que el tirador fue un joven, mayor de edad, que tiene antecedentes delictivos en el barrio. Por estas horas era buscado por personal de la Comisaría 21 de la capital neuquina.

Bello agregó que investigan porqué disparó contra la vivienda. "Es una casa que está enfrente es decir que los disparos no fueron en dirección hacia la cancha, pero al estar tan cerca generó, como se ve en las imágenes, una situación de mucha preocupación", indicó.

Vestidos con sus camisetas, los equipos Z1 y Estrellas de Melipal aguardaban para el encuentro deportivo, cuando la seguidilla de tiros los obligó a correr para buscar refugio. Se escucharon al menos diez detonaciones de arma de fuego

El profesor del equipo del bario Z1, Javier Velázquez, confirmó que los disparos comenzaron por una aparente discusión entre personas que estaban en una de las esquinas del predio y que no tenían nada que ver con el partido o la organización.

Velázquez aseguró que no es la primera vez que ocurre una situación de estas características. Recordó que en la misma sede sucedió hace algunos meses un hecho similar y lo mismo en la zona del Hipódromo. Es por eso que solicitarán mayor presencia policial para poder garantizar la seguridad de los chicos que juegan.

El torneo corresponde a la Liga de la Asociación de Fútbol Infantil del Oeste Comunitario (Afioc), que reúne a unos 15 barrios y en el que participan niños desde los 4 hasta los 17 años. Desde el equipo local anunciaron que "quedaron suspendidos los partidos de la categoría 2009/10 y 2011/13" y ratificaron que hoy no se registraron heridos.

Anticiparon que llevarán a cabo "una reunión durante la semana para poder conseguir más seguridad en las canchas y tranquilidad hacia los padres y chicos".

Mirá también:

- A los tiros en la cancha: así despiden a un barra de Dock Sud

- Mató a tiros al árbitro porque lo expulsó durante el partido

- A los tiros en un partido de ascenso

Comentarios