Portada  |  27 agosto 2020

Video: los vecinos renovaron el kiosco de Luisito, quien lo atiende en su andador desde hace 50 años

Desde hace cinco décadas Luis Trecco, con discapacidad motriz y neurológica, trabaja en su kiosco de Chañar Ladeado, un pueblo santafesino a la vera de la ruta 93, al límite con la provincia de Córdoba. Como reconocimiento a su esfuerzo, los vecinos le dieron una gran sorpresa.

Actualidad

A sus 66 años, Luis Trecco recibió una sorpresa de parte de sus vecinos de Chañar Ladeado, un pueblo santafesino a la vera de la ruta 93, al límite con la provincia de Córdoba.

Luis es una institución en el pueblo. Cada mañana, con su andador, va a trabajar a su kiosco. Luisito duerme en el hospital. Todos los días camina 60 metros desde su habitación hasta el kiosco, que atiende siempre con una sonrisa.

Hace un mes y medio, una mañana fría donde la sensación térmica daba unos grados bajo cero, Luis se cruzó con Román Cavaglia, director de “Radio On”. El comunicador sintió la necesidad de contarle a su audiencia vía Facebook lo que observaba en ese momento y lo que pasó después terminó siendo pura emoción.

Su relato movilizó a los vecinos, que le pidieron a Luis que por dos días no fuera a trabajar  para hacer trabajos de pintura. ¿Cuál fue la excusa? Le dijeron que iban a realizar un trabajo de desinfección, pero en realidad se reunieron para cambiarle la cara al negocio. 

Cuando volvió, Luis se encontró con las paredes del kiosco pintadas y no pudo contener la emoción. Su emoción fue indescriptible.

Fuente: rosario3.com / ellitoral.com

Comentarios