Portada  |  13 julio 2020

Video emocionante: le cantó una serenata a su abuela desde la vereda del geriátrico

Germán Mondín desafió la distancia física que impone la pandemia del coronavirus y desde la puerta del Hogar Belén de Bahía Blanca, le dedicó una canción a su abuela "Lidy", quien padece Alzheimer.

Actualidad

Los 116 días del aislamiento obligatorio por la pandemia han deparado numerosas muestras de afecto entre familiares o amigos, aún con las medidas restrictivas y el necesario distanciamiento social por los efectos del coronavirus.

Germán Mondín, al igual que lo que ocurre con muchos familiares, sintió la necesidad de saludar a uno de sus seres más queridos. En este caso a su abuela Lidia Luque ("Lidy"), quien padece Alzheimer y se encuentra alojada en una residencia geriátrica la ciudad de Bahía Blanca.

El comienzo de la cuarentena, sumado al riesgo que el virus conlleva para los ancianos, provocó que los geriátricos debieran extremar las medidas de precaución y restringir las visitas que antes eran habituales.

Ni el patógeno ni la distancia física fueron una barrera infranqueable para el amor de un nieto por su abuela. Germán tomó su guitarra, se acercó a la puerta del Hogar Belén y tras pararse sobre un cantero, comenzó a entonar una emotiva serenata.

Las cuidadoras del geriátrico ubicado en calle Misiones al 200, abrieron la puerta a una distancia considerable para que los dos pudieran establecer contacto visual.

Al ritmo de "Cielito Lindo", la secuencia se tornó emocionante para los presentes. Con "Lidy" entonando la letra al unísono con Germán, casi con su voz quebrada y mientras aplaudía el acto de amor.

Mirá también:

- Con un ingenioso sistema volvieron los abrazos en un geriátrico de Tandil

- En Mendoza también los adultos mayores logran abrazar a sus familiares con este invento

- Video: emotivo recital para su madre desde la vereda del geriátrico

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios